Aquellos con miedo.

oooooooooooooooooo~Juan Francisco Vázquez Fontalva~

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este cuadro: "Los fusilamientos del 2 de mayo" de Goya. Sublime.
Es arriesgado ponerle un pie de foto a semejante obra maestra, pero has salido airoso. Mi enhorabuena.
1beso

Anónimo dijo...

Murieron los grandes que no tenían tanto miedo...

Por cierto, no he tenido la cierta expectación por saber de la que presumes en tu perfil... Llámame simple, pero no la he tenido...

Saludos.

JuanfryBogart. dijo...

Lost Girl,

Es un cuadro espectacular pero no necesariamente por la expresión de una circunstancia dramática, sino más bien por un efecto especial que no alcanzo comprender.

Acompaño un poema, breve, pero que me sigue inquietando, impulsándome incluso, en algunas circunstancias de la vida cotidiana, para realización de empresas que difícilmente -por haraganería- llevaría finalmente a cabo.

Te envío un saludo, y un beso.

~Juan Fra Vázquez Fontalva~

JuanfryBogart. dijo...

Para Anónimo.

En mi opinión, la muerte es un premio -o un castigo- adjudicado finalmente a todos aquellos que vivieron. Las circunstancias de la muerte, es lo que estremece realmente al ser humano, y lo incomoda hasta tal punto, que lo considera injusto.

No siempre mueren los más valientes, no es verdad. Simplemente el azar de la vida, unido a las circunstancias del presente, en conjugación propia o impropia, destila finalmente el adiós a la vida.

Espero que nazca en ti esa expectación.

Te doy las gracias por tu mensaje.

~Juan Francisco Vázquez Fontalva~

Anónimo dijo...

Opino que la muerte es un castigo siempre (incluso la muerte natural, exceptuando las enfermedades terminales, donde se está sufriendo más de la cuenta...)

Creo que en lo que representa el cuadro, sí que murieron los más valientes. Pues vamos a tener que hacer un boicot contra el "azar" ese del que hablas... que se lleva a las buenas personas tan temprano, y deja vivos a tantos hijos de puta...

JuanfryBogart. dijo...

Para Anónimo.

Morir o vivir. Son sucesos de un mismo cuento. Si hoy nos matan, sólo están adelantando un incidente que necesariamente deberá suceder. Por eso, sigo pensando que lo importante es el modo. Vivir es el modo en que vivimos. Amar es el modo en que amamos. Herir es el modo en que herimos.

Como mucho, estoy dispuesto a ceder en mi discurso, en aquello del tiempo. Es decir, que además el modo, resulta relevante el momento en que lo hacemos.

Comprendo que si perecemos definitivamente, justo en un momento de embaucadora felicidad; la vida cobra más valor que si lo hacemos en un momento en que no nos sentimos exentos de frustración o rabia.

También el tiempo transcurrido es importante, porque nos es lo mismo "juventud" que "vejez" para aquellos que acaso aprecien alguna diferencia.