Conmigo, sin ti.


000000000000000000 Imagen: Melancolía, de Edvard Munch.



Caerá la madrugada bajo el brillo de la luna
Y comenzarán las gotas a resbalar insospechadas.
Te abrigaré la espalda con diligencia descarada,
Te abrazaré en el porche y tú no dirás nada.


Seguirá el camino recordando nuestros pasos,
Firmarán los rastros en los charcos de la acera.
Notarás mi aliento y fumarás de su calada,
Te besaré en los labios y tú no dirás nada.


Marcharás despacio junto a esa tu mirada,
Huirá la madrugada y el portazo de tu puerta,
Se encenderá la luz del alba corrigiendo la ceguera,
No habré llegado a casa, muriéndome en la acera.
0
o

~Juan Francisco Vázquez Fontalva~

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para qué hablar cuando una mirada, sin decir nada, al mismo tiempo lo dice todo?
Quizás en su silencio ardía un dolor insospechado, abierto por la herida de un hierro candente desconocido para nosotros, aplicado con violencia sobre su lengua muda. O por tu muerte en una triste acera, quién sabe si pudo intuirlo.
O quizás, simplemente, ella era tonta.
Muy bueno tu blog, lo he leído de tirón. Seguiré pasándome por aquí. 1beso!

JuanfryBogart. dijo...

Saludos Lost girl.

Bonitas tus palabras.

Todo el mundo en su silencio guarda su dolor. Guarda también, su historia, sus deseos, sus frustrantes éxitos y sus fracasos, que son los únicos que no huyen cuando alcanza la soledad.

Por suerte -o por desgracia- mis poemas no se identifican con mi historia. Pueden atizarme las circunstancias que normalmente desbocan a las personas, que yo seguiré intacto; ni el desamor, ni la desgracia, ni la fragancia de una mujer bonita, por poner algún ejemplo, puede abordarme absolutamente.

Sonaba una canción en los inicios de la década de los sesenta, "nothing´s gonna change my world". Y algo así debe suceder con mi mundo.

Un beso.

~Juan Fra Vázquez Fontalva~

Anónimo dijo...

Algún día, tu mundo cambiará. Me pasaba lo mismo que a ti, creéme, y me daba miedo ser la estatua de hielo que se oculta en las frías sombras. Pero todo pasa, sobre todo si encuentras a la persona adecuada.
1beso!

Anónimo dijo...

El anterior comentario era mío, que se me ha ido la cabeza
Lost Girl

JuanfryBogart. dijo...

Saludos Lost girl.

Tus palabras vuelven a desprender belleza (o se desprenden directamente de ella).

Es muy difícil para mí frecuentar la normalidad sin deternerme en la queja o en la crítica. No puedo habitar en la pecera del mundo convencional, no puedo aceptar sus reglas, ni sus caprichos. Mis lágrimas no significan por sí solas tristeza, y muchas veces no necesariamente avanzo si doy un paso. Tampoco quiero incluirme en el supremo mundo de la especialidad; es sólo que encuentro muy extraño el dolor y la alegría que sufren y reciben otros, respecto a determinadas circunstancias que acaecen en las vitrinas de sus vidas, por ejemplo el amor (¡menuda estupidez!); o la desgracia respecto a la pérdida. Es sencillamente absurdo.

Por ello, aun desconociendo qué es lo que me ha traído a este mundo, me limito simplemente a observar la belleza, de la forma más profunda y equitativa posible. Es un vicio o una virtud reprochable, no lo sé. Pero jamás me enamoro de la belleza que observo, jamás.

Gracias por tu mensaje y espero resultar comprensible (que dice mi madre que no se me entiende).

Un beso.

~Juan Fra Vázquez Fontalva~

PD: ¿Hacia adónde ha ido a parar tu página, Lost girl?

Miss Neumann dijo...

y ella no dirá nada?????? ayyy no, que si diga!

soy la soltera judía, por aqui andaré!

Anónimo dijo...

Te entiendo, mejor de lo que tú crees.
Mi página... Le he tenido que cambiar la dirección, perdona por no dártela antes. Ahora es ésta: http://rompiendoelanochecer.blogspot.com/
Gracias, 1beso

Anónimo dijo...

Asi q no crees en la amistad? Crees q eres libre y q no necesitas a nadie mas q a ti? Crees q eres autosuficiente? Y además piensas que tienes que pintar rasgos misteriosos en ti para conseguir que no se te califique con cinco tristes adjetivos?
Yo, personalment, creo que hay cosas mejores que creer.

Anónimo dijo...

A "anónimo":
Pues si no te gusta lo que lees, no lo leas.
Quien sabe si no serás tú el que no tiene amigos. Una cosa es creer o no en la amistad, y otra estar solo.
Y yo lo que veo es que tu vida social es tan deplorable como para entrar en los blogs de la gente que no conoces (de anónimo, por supuesto), poner 4 pajas mentales para dártelas de intelectual y ya está. Me parece que aquí el triste eres tú si tienes que recurrir a esos mecanismos para seguir en contacto con la raza humana.

JuanfryBogart. dijo...

Haya Paz chicas. Y digo "chicas" porque puedo descubrir que las letras de "Anónimo" pertenecen a una fémina y que ésta, muy probablemente me conozca, aunque claro está, siempre mínimamente y en la medida que yo personalmente, he establecido.

Por si te interesare, puedo dar respuesta a:
"Asi q no crees en la amistad? Crees q eres libre y q no necesitas a nadie mas q a ti? Crees q eres autosuficiente?".

No, no creo que pueda prescindir de todo y quedarme solamente conmigo. Aunque sí es cierto que eso era lo que pensaba. A día de hoy sé que necesito a los demás y especialmente a alguien.

En respuesta a:
"Y además piensas que tienes que pintar rasgos misteriosos en ti para conseguir que no se te califique con cinco tristes adjetivos?
Yo, personalment, creo que hay cosas mejores que creer".

No me puedo despegar de mi complexión natural. No sé pintar. resultar misterioso no es algo en lo que ocupe el tiempo, que muy a mi pesar se me escapa de las manos. Te pido disculpas si en alguna ocasión, en los flujos y reflujos de la vida, no me he portado debidamente contigo, porque observo en tu expresión un deje de reproche.

Nada más, un beso a las dos, y volved cuando queráis.

~Juan Fra Vázquez Fontalva~

JuanfryBogart. dijo...

Mensaje para MISS NEUMAN:

Gracias por acudir a mi espacio.

"Ella" -encandilada- se expresará de otras maneras.

Un beso.

~Juan Fra Vázquez Fontalva~

Anónimo dijo...

Pido disculpas a la comentadora anónima. Tenía un mal día y me tomé las cosas por la tremenda.
Espero que sirva de algo.
Juanfry, a ver cuándo actualizas!

JuanfryBogart. dijo...

Mensaje para Lost Girl:

jeje Es cierto! He de actualizar... La verdad es que deberé tener 300 poemas y otras tantas historias con las que poder hacerlo, es sólo que no quiero repetir, puesto que las tengo publicadas en otros blogs, revistas, sites, etc... Si alguien tuviera el extraño deseo de que escribiera sobre algo concreto, que me lo haga saber.

A propósito lost, ¿Cuál es tu nombre de pila?

Anónimo dijo...

Jajaja! Me llamo Alejandra, aunque mis amigos lo acortan en Alex.
No se me ocurre nada sobre lo que puedas escribir, qué desastre de imaginación tengo :S
1beso