Es difícil...

Imagen extraída de http://www.redcientifica.com/images/doc200210070300chica_llorando.jpg

Es difícil recurrir a la empatía ante alguien que acaba de subir a un tren que marchará definitivamente. Es difícil incluso, entonar palabras sinceras mientras ese tren huye abrazado a un rail distinto al tuyo. Es difícil involucrarse en los ojos de esa persona mientras se aleja, junto a ese tren, y junto al incesante ruido que maneja un rumor indiscutible con clamor de despedida.

Sin embargo, yo te espero en cada esquina iluminada, en cada portal desatendido, en cada uno de los minutos de mi tiempo. Te espero al lado de los días, bajo la lluvia, en unos ojos. Te espero en las despedidas, y en las llegadas. En el carmín abandonado de mi mejilla izquierda, en casi todas mis madrugadas. Te espero en el olvido y te espero en el recuerdo.


En la ausencia, también te espero.


A una chica que se fue sin despedirse.

~Juanfra Vázquez Fontalva~

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo quería decirte que me parece fantástico este poema por lo sincero que parece y por lo bien que plasmas la impotencia que se siente al ver marchar a alguien sin poder evitarlo y tener que mostrar que todo va bien, y la esperanza de su regreso.
Bueno espero que esa chica algún día se despida o mejor aún que vuelva
un beso

JuanfryBogart. dijo...

MENSAJE A PILUKINA:

Agradecido quedo. Sin embargo, no del todo, me habría gustado que hubieres dejado abierta una pequeña brecha por la que colarme descubriendo tus parcelas literarias, porque seguramente tú también hayas fundado párrafos de enmarañadas palabras.

Esa chica no volverá. Al menos no volverá vestida por sus ropajes originales. Sí volverá, fundada en nuevas emociones, volverá por ejemplo, en su esencia, acompañada de una pasión distinta. Volverá cerca de las explosiones, o al lado de la calma. Yo, ya la estoy esperando.

Has captado exactamente la lágrima del texto. Aunque más exactamente éste, pudiere referir a alegatos distintos. Cada persona es un mundo, aunque exitan órbitas que indiquen idénticas trayectorias. Te felicito por la tuya, hay algo dentro de ese mundo.

Un saludo. JF.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho como escribes, de lo mejor que te puedes encontrar por blogger. Espero que podamos conocernos.

JuanfryBogart. dijo...

Saludos Nietzscheriana, gracias por tus palabras, confío en poder arrancar pronto algún retal a la inspiración, aunque me niego a perseguirla. Aunque he seguido muchos pasos, jamás he perseguido nada.

Juan Fra.